viernes, 24 de febrero de 2012

GENERACIÓN DISTRIBUIDA EN EL NUEVO BULLI

El Bulli reabre sus puertas en julio de 2014 en un renovado e innovador proyecto. Se trata de un lugar de investigación gastronómica con la peculiaridad de ser un modelo de sostenibilidad en el uso y gestión de la energía.



Este nuevo centro gastronómico, situado en el parque natural Cap de Creus, será pionero en avances tecnológicos de generación distribuida basados en mapeos geotérmicos, de emisiones de CO2 y de la salinidad que sube desde el mar Mediterráneo, además de la identificación de  los tiempos de la fotosíntesis de los árboles y las plantas, para luego poder canalizar esa energía y usarse para el restaurante.


Además de los métodos convencionales de obtención de energía, contarán con un paisaje marino donde se cultivarán algas que abastecerán al restaurante y producirán hidrógeno, como fuente de energía.



Este nuevo proyecto contará con la colaboración de la empresa vasca Tecnalia.
Es una excelente oportunidad de demostrar la viabilidad de la generación distribuida, al tratarse de un espacio autosuficiente energéticamente y 100 % sostenible, de emisiones cero.






El constructor del sueño de Adriá

2 comentarios:

  1. Muy interesante! Este hombre tiene el gen de los grandes! Pero, el hidrógeno de las algas como lo transformarán en energía?

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta Luis! El hidrógeno obtenido puede ser comprimido y almacenado enceldas por varios meses hasta que se lo necesite. El hidrógeno representa energía almacenada, se puede quemar como cualquier combustible para producir calor, impulsar un motor, o producir electricidad en una turbina.

    ResponderEliminar