jueves, 29 de marzo de 2012

PUESTOS DE TRABAJO GRACIAS A LA GENERACIÓN DISTRIBUIDA

En una noticia publicada en EL DIARIO VASCO, podemos leer que el grupo GUASCOR ampliará en un 50% su plantilla gracias a contratos conseguidos en el extranjero. El encabezado dice:

"Incorporará 100 personas a su planta guipuzcoana, que fabricará equipos de generación eléctrica para Irán por 200 millones y una planta en Venezuela por 140."

La empresa Guascor está de enhorabuena, este año ha conseguido abrir su mercado de generación distribuida mediante energías renovables a dos importantes paises como son Irán y Venezuela. Esta buena noticia hace que la planta guipuzcoana colocada en Zumaia(donde se fabricará gran parte del pedido) halla incorporado 100 personas nuevas.

Sumando estos acuerdos a los anteriores, hace que la empresa cierre el año con 400 millones en pedidos, que para la compañia tendrán un importante reflejo en la creación de empleo de sus proveedores vascos. Por lo que estas decisiones han ayudado notablemente en la creación de empleo en epocas difíciles.


Equipos de generación distribuida que la empresa montará en Irán.


Con este ejemplo volvemos a ver la importancia que tiene en un país este metodo de obtener energía, ya que con los pedidos que estamos consiguiendo se reduce el paro y a su vez mejora la economía. También cabe destacar que la generacíón distribuida esta cogiendo mucha fuerza y sin duda alguna la seguirá cogiendo en un futuro no muy lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario